Emboscada deja 13 policías muertos en Edomex

0
18

Coatepec Harinas, Estado de México – El Universal

Trece efectivos, ocho de la Fiscalía y cinco más de la policía estatal, perdieron la vida durante una emboscada a policías de la Secretaría de Seguridad y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, registrado en la comunidad de Llano Grande, municipio de Coatepec Harinas.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que los elementos viajaban en un convoy que realizaba labores de patrullaje en la región, para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad.

Los efectivos viajaban en una patrulla de la policía estatal y una camioneta blanca Pick Up, Chevrolet, a bordo de las que fueron rafagueados.

Debido a las agresiones, llevan a cabo un operativo conjunto en esta zona para la búsqueda de los agresores, elementos de la secretaría de Seguridad y la Fiscalía, con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Marina.

“Las Instituciones que conforman la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune”, señala un comunicado conjunto entre la la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad.

Al lugar localizado en la zona sur acudieron servicios de emergencia, entre ellos un helicóptero del agrupamiento Relámpagos para trasladar a un elemento policiaco lesionado de bala hacia el Centro Médico ISSEMyM localizado en Toluca.

En el lugar de los hechos la FGJEM lleva a cabo las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios.

Además, señalaron que las familias de los servidores públicos que fueron asesinados este jueves tendrán todo el apoyo y respaldo de ambas instituciones.

Deja un comentario