Hubo mano negra en designaciones de la coalición Morena-PT: Apolonio Albavera

0
15

Morelia, Michoacán

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena dio prioridad al candidato a gobernador en Michoacán, Raúl Morón Orozco, y no tomó en cuenta la inconformidad de la dirigencia y el consejo estatales respecto la coalición con el Partido del Trabajo (PT), aseguró el dirigente estatal de este partido, José Apolonio Albavera Velázquez.

“Una mano negra le otorgó al PT las 39 presidencias municipales y las nueve diputaciones locales que se acordaron en la coalición”, declaró el presidente del Consejo Estatal de Morena.

Pese a ello, Albavera Velázquez asegura que en Michoacán habrá unidad:

“Es de todos conocido, Morena, los órganos institucionales, Comité y Consejo, manifestamos nuestra inconformidad en esta alianza. No nos apoyaron, apoyaron al candidato a gobernador. Al PT se le dio demasiado, una mano negra le otorgó 39 ayuntamientos y 9 diputaciones, lo que no les corresponde” reiteró.

Apolonio Albavera /Foto: ACG

Asimismo, precisó que en los 39 municipios donde el PT lleva mano, habrá encuesta. Esto es, se medirán un candidato del PT y uno de Morena y de salir elegido el del partido guinda, éste encabezará la elección.

Albavera Velázquez no descartó que las candidaturas del PT se reduzcan hasta a 14 municipios, pero se mantengan las nueve candidaturas para diputaciones.

Deja un comentario