ITM se actualiza para mejorar atención psicológica de alumnos

31

Morelia, Michoacán

La profesora del Tecnológico Nacional de México, Campus Instituto Tecnológico de Morelia, Yolanda Patricia García Aguirre, recibió una beca del Colegio de Psicólogos de Michoacán, Congreso Internacional de habla hispana, organizado por la Federación Nacional de Colegios de Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México, A.C., la Sociedad de Psicología Institucional de Querétaro, Colegio Estatal de Psicólogos de ese estado y la Universidad Mondragón México.

En el evento “La Psicología ante las Megatendencias Actuales” participan los máximos exponentes investigadores en la ciencia social enfocada al análisis y comprensión de los procesos mentales y la conducta de los seres humanos.

Para la profesora investigadora del ITM esta asistencia al congreso es una oportunidad de actualización para brindar una mejor atención al alumnado en esta Casa de las Ingenierías, ya que podrá ser partícipe de temas como: La Psicología actual en busca de la equidad; Los retos de la Psicología del deporte en momentos de pandemia; la Capacitación Psicológica para la atención on-line durante la pandemia, entre otros.

En este año las actividades son del 11 al 13 de marzo reunidos en modalidad a distancia con sede en Santiago Querétaro a través del IX Congreso Internacional, XIV Congreso Nacional, LIII Asamblea Nacional de la FENAPSIME A.C. y la 1a. Jornada de Psicología de la Actividad Física y Deporte.

La investigadora del TecNM Campus Morelia, también es coordinadora del Área de Atención Psicológica del Instituto, forma parte del Colegio de Psicólogos de Michoacán donde donaron dos becas y fue elegida para ser partícipe de estos eventos académicos únicos.

Para la profesora es prioritario estar en constante actualización a fin de conocer las más recientes investigaciones realizadas por especialistas de otros países como Colombia, Costa Rica, Ecuador, entre otros.

“Estas actividades enriquecen la formación de nuestro personal en el área de Atención Psicológica del TecNM campus Morelia, porque contribuyen a mejorar la salud emocional de los alumnos, y con ello coadyuvar en la disminución de reprobación y deserción escolar, además, se agradece la intervención y participación del tutor quien es una de las líneas por la que se canaliza al alumnado, ya que el propio estudiante puede acudir directamente a nuestra área”, enfatizó García Aguirre.

Finalmente, resaltó que durante la pandemia la atención psicológica al alumnado en el Tecnológico de Morelia se realiza de manera virtual, ya que la profesora cuenta con la Certificación del Modelo de Intervención ante el Modelo de Angustia y Ansiedad de Atención en Línea que otorga la Fenapsime.

Deja un comentario