Morelia, Michoacán

El homicidio doloso es el único delito de alto impacto que continúa a la alza en Michoacán, los otros seis delitos tuvieron un descenso durante febrero, informó Israel Patrón Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En conferencia de prensa, el mando policiaco brindó un balance en cuanto los índices de delitos de alto impacto, comparando el primer y segundo mes del 2021. Mientras en enero se registraron 161 homicidios, para febrero fueron 168.

“El homicidio sigue siendo el reto, tuvimos 184 en octubre, 180 en noviembre, 177 en diciembre, 161 en enero y 168 en febrero, en los últimos meses hemos tenido un descenso, pero sigue siendo el reto”, comentó Patrón Reyes.

En cuanto al total de delitos de alto impacto, al comparar enero y febrero, Patrón Reyes contrastó que en enero fueron 768, contra 659 en febrero, lo que representa una disminución del 6.4 %, y el nivel más bajo en los últimos once meses.

Referente al robo de vehículos, febrero representó una disminución del 5.5 %, robo a casa habitación disminuyó en un 15 % y robo a comercio tuvo un descenso del 8.5 %.

En cuanto al secuestro, quedó tablas, enero y febrero tuvieron dos delitos cada mes y extorsión pasó de tres en enero, a cuatro en febrero.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario