Abrirán centros comerciales, cines y restaurantes bar con toda normalidad

0
46

Morelia, Michoacán

Plaza de las Américas y Plaza Morelia pertenecientes al grupo Citelis de Organización Ramírez, abrirán a partir del sábado 27 de febrero con toda normalidad con base en el acuerdo establecido por el Consejo Estatal de Salud el día 24 de este mes, el cual fue secundado esta mañana por el Consejo Municipal de Salud, presidido por el presidente municipal provisional, Humberto Arróniz Reyes y la secretaria de Salud en la entidad, Diana Carpio.

Se sabe que los centros comerciales y que otros giros de carácter comercial y de servicios podrán funcionar con toda normalidad en los horarios de su licencia de funcionamiento durante toda la semana y en el caso de los establecimientos que vendan alcohol, podrán extender sus horarios de servicio hasta las 23:00 horas.

El ayuntamiento capitalino formalizó estas disposiciones que respaldan por las autoridades municipales, de Salud y la Coepris y que respaldaba a cabalidad el acuerdo estatal, a través de una circular que hicieron llegar al sector comercial y de servicios de Morelia.

Por lo que locatarios de estas plazas comerciales han recibido con agrado la disposiciones estatales y municipales y precisaron que observarán y acatarán las medidas sanitarias establecidas en el acuerdo, como lo han venido haciendo con lo que ha dispuesto la autoridad desde que inició la pandemia.

Los restaurantes bar que se encuentran en estas plazas podrán tener un aforo de hasta el 50 por ciento y extender su horario de servicio de jueves a domingo hasta las 23:00 horas y de lunes a miércoles hasta el horario permitido de sus licencias de funcionamiento, en lugar de cerrar de jueves a sábado a las 19:00 horas y sólo vender para llevar los domingos.

En el caso de los cines, también se extenderán sus horarios de servicio hasta las 23:00 horas todos los días y se permitirá un aforo máximo del 50 porciento al interior de la salas.

Estas son las nuevas normas sanitarias para establecimientos comerciales

Deja un comentario