Las nenis invaden las redes pero, ¿quiénes son?

0
19

Ciudad de México – El Universal

Frases como “¿dónde entregas, neni?”, “punto medio”, “hoy cierro pedido, nena”, se han vuelto populares de un tiempo para acá en redes sociales y aquí te vamos a explicar la razón.

Las ganas de cambiar de estilo de vida, pagar la universidad, tener un ingreso extra o ayudar en los gastos del hogar, suelen ser los principales motivos para que los jóvenes decidan integrarse al mundo laboral desde temprana edad, sin embargo, a partir de la pandemia comenzaron a sobresalir un grupo de mujeres que tomaron el internet como su herramienta de trabajo para vender artículos como ropa, zapatos, accesorios, artículos de belleza y hasta comida.

Este grupo ha ido en aumento y cada vez son más comunes los bazares (principalmente de ropa de segunda mano), que se dan a conocer a través de redes sociales o aplicaciones para vender tu clóset, y son a esta chicas a las que el mundo del internet ha denominado como “nenis”, de quienes te contaremos a continuación.

¿Qué es una neni?

Si bien el término “neni” no tiene nada de etimológico o una derivación del latín, es la manera cariñosa que las mujeres han adoptado para poder comerciar infinidad de productos de una manera más amable.

En el proceso de las ventas por internet, nadie se conoce y para dejar de lado las formalidades que pueden existir en una tienda física, se usan palabras cómo: nena, bebé, hermosa y otros ejemplos similares. La palabra “neni”, precisamente se deriva de nena. Las nenis son esas mujeres que ofrecen productos en redes sociales, hacen entregas en el Metro, o en un punto a convenir y mantienen comunicación con sus clientes vía Instagram, Facebook, WhatsApp u otras aplicaciones para vender ropa y accesorios.

Por otro lado, “las nenis”, no sólo abarcan el campo de la belleza y la moda, pues muchas tienen servicios como decoración, comida y bebidas preparadas que pueden ser llevadas a tu domicilio. Este modelo de negocio cada vez es más popular entre las mujeres (y algunos hombres) que buscan mejorar sus ingresos.

Esta actividad abarca otros campos positivos para la moda, pues muchas se han dedicado a darle una segunda oportunidad a la ropa que sale del armario de alguien más. Los productos pueden ser nuevos o de segunda mano.

Además, “las nenis” son su propio equipo de ventas, mensajería, cobranza, community managers, almacén y hasta mercadotecnia, pues la mayoría lleva sus perfiles de Instagram; acuerdan días para las entregas de la mercancía y visualizan los métodos de pago, sin dejar de lado que cuentan con un stock para sus clientes.

¿Pero, por qué la burla?

Tal y como pasó con el término “mamá luchona” que hacía una burla a las madres solteras que trabajaban y estudiaban para salir adelante con sus hijos, el término “neni” ha sido tomado como un arma de doble filo.

Por un lado, ser “neni” en pandemia ha dejado ganancias entre las personas que se dedican a este tipo de comercios y han mejorado sus ingresos sin ningún tipo de complejo.

Pero por el otro, el término “neni” se ha vuelto viral en internet gracias a un sin número de memes, frases y comentarios de internautas que han denigrado una forma honesta de iniciar un emprendimiento.

Muchas han considerado que las burlas son precisamente un intento más por hacer menos a la mujer, por opacar sus deseos de superación y de sobresalir.

Y tú, ¿qué piensas de las “nenis”?

Deja un comentario