Morelia, Michoacán

Morelia está abandonada en inseguridad, mientras que el mal manejo de la pandemia de covid sigue costando vidas, manifestó Alfonso Martínez Alcázar, ex presidente municipal de la capital michoacana.

En entrevista para Primera Plana Radio, Martínez Alcázar expresó que al final de su administración, en 2018, la capital registraba 12 homicidios por mes, mientras que en 2021 se reportan 26.

“Tenemos a 14 personas más perdiendo la vida, a pesar de que se tienen más policías. Ello por el mal manejo de la seguridad”, aseguró.

Sobre el trabajo en torno a la pandemia de covid por parte de instituciones municipales, Alfonso Martínez opinó que era “pésima” la forma en que se estaba atendiendo.

“Un mal gobierno cuesta vidas. No solamente se trata de que se haga poca obra o de mala calidad o se desvíen recursos, sino que también están costando vidas por omisión en acciones tan simples que no se están ejecutando y hace que mucha gente muera, eso es lo preocupante, que está costando vidas”, finalizó.

Morelia ya suma once mil 612 casos confirmados de covid, mil 119 defunciones y 249 casos activos y es el único municipio en Michoacán con bandera roja por riesgo máximo de contagio de SARS-CoV-2.

Deja un comentario