Políticos aceptan debatir 4 veces por gubernatura, como propone CAS

0
23

Morelia, Michoacán

A raíz de la propuesta de que los candidatos a la gubernatura participen en cuatro debates en lugar de los dos que marca la ley, hecha por el aspirante a la gubernatura por el partido Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, sus contrincantes dijeron no descartar el intercambiar puntos de vista las veces que sea necesario.

Juan Antonio Magaña de la Mora

Para el aspirante a la gubernatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Antonio Magaña de la Mora, no existe inconveniente en participar en el mayor número de ejercicios para el intercambio de ideas y propuestas, siempre y cuando el debate cuente con los lineamientos establecidos por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), con cancha pareja para todos los aspirantes y las facilidades tecnológicas para que se realice en buenos términos.

“Desde un inicio, el Partido Verde, a través de su representante ante el IEM, se manifestó a favor de la realización de un mayor número de debates con el fin de informar de manera específica y detalladamente (por temáticas) las propuestas de cada aspirante, así como responder cualquier duda o inquietud de la ciudadanía”, expuso en entrevista para Primera Plana.

Alberto Abraham Sánchez

Magaña de la Mora consideró que los debates podrían realizarse bajo un formato híbrido (presencial y digital), con medidas sanitarias, tales como la realización de pruebas de covid previo al encuentro de aspirantes, así como mecanismos de seguridad cibernética y la posibilidad de que cada instituto político retransmita cada ejercicio a través de sus propias plataformas.

Para el coordinador territorial de Redes Sociales Progresistas (RSP), Alberto Abraham Sánchez Martínez, no hay ningún obstáculo para participar en el número de debates que de manera oficial se emitan, aunque no en el caso de los que se organizan a manera de reto de algún otro aspirante.

“Nosotros esperaremos las convocatorias para los debates, con todo gusto participaremos mientras sea una convocatoria oficial” aclaró.

Raúl Morón Orozco / FOTO: ACG

Apolonio Albavera Velázquez, presidente del Consejo Estatal de Morena, puntualizó que la propuesta que hagan elementos externos al partido es solamente una opinión, pero consideró que el coordinador estatal de la Cuarta Transformación y próximo candidato de su partido a la gubernatura, Raúl Morón Orozco, estará presente en todos los debates que se realicen, pues tiene suficientes argumentos para fortalecer su candidatura.

“Yo creo que Morena no rehuiría a debates, creo que le fortalecería, serían de gran interés. No creo que Raúl Morón rehuya a los debates, esos son nuestra arma para convencer al electorado” expresó.

El sábado 20 de febrero, Cristóbal Arias propuso que se realicen cuatro debates políticos con sus homólogos durante las campañas electorales con el propósito de confrontar propuestas, particularmente debido a las limitantes impuestas por la pandemia para dar a conocer sus propuestas y que la gente acuda a actos de campaña.

Deja un comentario