Perros azules rusos son una sensación de las redes sociales

0
22

Moscú, Rusia

Asombro en las redes provocaron varios perros con un pelaje color azul que han sido sorprendidos deambulando cerca de una fábrica abandonada en la ciudad de Dzerhinsk, en Rusia. 

En algunas fotografías que circulan en las plataformas digitales se muestran a los perros callejeros con un tono azul que ha causado extrañeza en miles de internautas.

Según varios científicos todo parece indicar que los perros azules han entrado en contacto con el sulfato de cobre, una sustancia química muy peligrosa, tanto para las personas como para los animales, pues, al tocar la piel, puede causar diversos daños como alteraciones cutáneas, irritación e inflamación.

Por su parte el Daily Mail informó que el gobierno de Rusia está tratando de localizar a los perros de tonos azules para que sean revisados por veterinarios, quienes deben hallar las causas definitivas del extraño color.

Aunque el antiguo responsable de la fábrica de Dzerhinsk, Andrey Mislivets, duda que las imágenes sean reales, lo cierto es que no es el primer caso en que se reportan anomalías en el color de los canes. En 2017, en la India, también se vieron perros con tonos azul. En esa ocasión, el responsable del cambio fue un tinte de ropa con el que fueron bañados los perritos.

Deja un comentario