Sin límites, seguridad para candidatos amenazados: SSP

17

Morelia, Michoacán

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, aseguró que “no habrá límites” para la cantidad de policías a asignar para garantizar la seguridad de las y los candidatos que sean amenazados durante el desarrollo de las campañas proselitistas en el Proceso Electoral 2021.

El funcionario estatal puntualizó que a las dirigencias partidistas que manifiesten sus inquietudes en la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral y soliciten alguna protección frente a la acreditación de “un peligro real”, la Policía Michoacán les designará elementos para el cuidado personal de los ciudadanos amenazados.

“Estaremos atentos. En términos de protocolos está establecido que para los candidatos que por conducto de sus partidos políticos soliciten alguna protección, no habrá límite de elementos para su protección personal, siempre y cuando se acredite que el peligro es real y se les pondrá los elementos que sean requeridos”, fueron las palabras de Patrón Reyes en conferencia de prensa.

FOTO: ACG

Añadió que durante las precampañas e intercampañas ningún precandidato o aspirante a algún cargo ha manifestado haber recibido amenazas contra su vida.

Deja un comentario