Los Tampa Bay Buccaneers conquistan el Súper Bowl 2021

11

Tampa, EU

Los Tampa Bay Buccaneers, en una noche fabulosa, le dieron una paliza (31-9) a los Kansas City Chiefs y se llevaron este domingo por segunda vez en su historia el Súper Bowl LV de Fútbol Americano, en el estadio Raymond James, de Tampa, para adueñarse del trofeo Vince Lombardi en casa y quedar vencedores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).

A pesar de sus 43 años, Tom Brady, el mejor jugador de todos los tiempos del fútbol americano, lideró a los locales y agrandó su leyenda al ganarle el duelo generacional a Patrick Mahomes, de 25 años, el mejor mariscal de campo joven en la actualidad, quien aspiraba a sumar su segundo Súper Bowl consecutivo con Kansas City.

Brady comandó la ofensiva de los Buccaneers con 201 yardas y tres pases de touchdown frente a los Chiefs, y convirtió al Tampa en el primer equipo de la historia en ganar el Súper Bowl en su propio estadio.

El ‘quarterback’ californiano completó, así, una de las más brillantes páginas del deporte al conseguir su séptimo triunfo en el Súper Bowl, una cifra que no alcanza ningún jugador ni ninguna de las 32 franquicias de la NFL.

Los Chiefs ingresaron el domingo por la noche como favoritos de 3 puntos, pero los Buccaneers tomaron una ventaja de 21-6 en el medio tiempo y siguieron así hasta la victoria. La sofocante defensa de Tampa Bay impidió que los Chiefs, que promediaron 30,8 puntos por partido en la temporada regular, hicieran mella en la zona de anotación.

Mahomes guio a su ofensiva, iniciando el tercer cuarto, pero se quedó solo con tres puntos que medianamente le daban vida al equipo del coach Andy Reid. 

La respuesta a esos tres puntos dilapidó las esperanzas. En seis jugadas, los Bucaneros recorrieron 74 yardas en 3 minutos y 41 segundos y dejar el juego 28-9. La anotación terminó en los pies de Leonard Fournette, que cerró ese avance con un TD de 27 yardas por tierra. 

La actual edición del Súper Tazón se disputó bajo una serie de medidas de prevención, tanto para jugadores como para el público, debido a la crisis sanitaria generada por el covid.

Deja un comentario