San Martín Texmelucan, Puebla – Excélsior
Al menos tres colonias en San Martín Texmelucan han sido evacuadas de emergencia desde esta madrugada, debido a una fuga de gas en una toma clandestina realizada en un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Antes de las 4:00 horas, elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y Pemex montaron un operativo en la zona para desalojar a las personas.
De entrada, fueron los vecinos afectados los que reportaron un fuerte olor a gas, por lo que, por sus propios medios, empezaron a alejarse de la zona ante la contingencia.
Fuerte fuga de gas en Texmelucan, Puebla. Están desalojando a la población por alto riesgo de explosión. pic.twitter.com/2Gbc0q6mgV
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) February 5, 2021
La emergencia puso en alerta a los vecinos de las colonias La Purísima, Unidad San Juan y Esmeralda, la primera conocida por la alta operación de huachigaseros.
A las 7 horas de este viernes, las autoridades indicaron que el punto de la fuga fue ubicado en San Cristóbal Tepatlaxco.
Según las autoridades, ya estaba controlada tras cerrar las válvulas; sin embargo, todavía seguía la filtración de combustible, por lo que se analiza la posibilidad de prenderle fuego para consumir todo y sellar la tubería.







