La vacuna AstraZeneca es aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos

11

Bruselas, Bélgica

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó este viernes que la vacuna AstraZeneca sea utilizada en las personas mayores de 18 años y declaró que el medicamento puede ser válido, igualmente, en pacientes de la tercera edad.

La decisión fue tomada a pesar de que la comisión asesora sobre vacunas de Alemania indicó este jueves que no se tienen datos suficientes para juzgar la eficacia del compuesto en sujetos mayores de 65 años.

“La EMA ha evaluado minuciosamente los datos sobre la calidad, seguridad, eficacia y controles de la vacuna y ha recomendado por consenso que la Comisión Europea conceda una autorización de comercialización condicional formal”, dice el documento. 

La vacuna de AstraZeneca es la tercera contra el covid que recibe luz verde de la EMA tras la aprobación de los fármacos de la Pfizer/BioNTech y la Moderna.

Según Emer Cooke, director ejecutivo de EMA, los resultados combinados de cuatro ensayos clínicos realizados en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica con la participaron alrededor de 24 mil personas mostraron que la vacuna de AstraZeneca era segura y eficaz para prevenir el covid.

Deja un comentario