Policías de Morelia ahora tendrán bodycam

0
13

Morelia, Michoacán

Los Policías de Morelia fueron equipados con cámaras de solapa para grabar su actuar y elevar su desempeño, así como con 27 nuevas patrullas.

Así lo anunció la comisionada de Seguridad de la ciudad, Julisa Suárez Bucio, y posteriormente el todavía presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, en su último acto público horas antes de presentar ante el Cabildo moreliano su licencia al cargo, sostuvo que la Policía de Morelia se ha destacado, durante su administración, por reivindicar valores, actuando con honor y decoro.

FOTO: ACG

En los últimos tres años la Policía Municipal ha recibido múltiples abusos de la ciudadanía de abuso de poder, y ha estado envuelta en escándalos que han involucrado graves violaciones de los derechos humanos, como el de la periodista Mitzi Torres, detenida arbitrariamente, golpeada, humillada y revictimizada luego de denunciar un intento de violación, o el de Julio César Chagolla, joven discapacitado asesinado por los elementos a balazos cuando estaba completamente desarmado y a unos metros de su casa. En ambos casos, la comisionada Julisa Suárez denostó, difamó y humilló públicamente a las víctimas.

Las cámaras de solapa, añadió el aspirante a la gubernatura de Michoacán, estarán grabando todo cuando haya incidentes, lo que ayudará mucho al respeto a los derechos humanos, para lo cual, aseguró, “la policía está plenamente capacitada”.

FOTO: ACG

Por esta pulcritud en su trabajo, insistió Morón, los efectivos policiales morelianos se han ganado el prestigio entre los morelianos, y encumbró que ante el momento complejo que se vive por la emergencia sanitaria se valora aun más su desempeño, pues son ellos quienes “combaten la pandemia desde la primera línea”.

“Debo de reconocer el respaldo que hemos tenido del Gobierno Federal. Estos vehículos son parte de una bolsa concursable y con el Fortaseg se alcanzó para la entrega de 27 vehículos, que ayudarán a que la policía continue reaccionando pronto ante las circunstancias que se presenten”, añadió.

Deja un comentario