Por primera vez no se instala el tianguis del Auditorio

81

Morelia, Michoacán

Este domingo los comerciantes del tianguis dominical conocido como “Auditorio” sí respetaron el decreto estatal de cierre total, así como la determinación municipal y no instalaron sus puestos semifijos, aunque sí lo hicieron el sábado.

No solo los tianguistas dejaron de instalarse, sino que también las tiendas que se ubican en los alrededores del mercado Benito Juárez fueron cerradas.

Esta mañana las calles Abasolo, Leona Vicario, García Obeso, Lago de Zirahuén, Lago de Chapala, Lago de Cuitzeo, se observaron desiertas, sólo tortillerías, farmacias, una taquería y una ferretería permanecieron abiertas en la zona de uno de los mercados sobre ruedas más grandes de la capital michoacana.

Foto: Cuauhtémoc Castañeda

El “Audi” aglutina alrededor de mil 800 comerciantes, que se instalan cada domingo desde hace 50 años sobre las vialidades de la colonia Ventura Puente. Vendedores pertenecientes a las uniones Mutualista Benito Juárez, 5 de febrero, Valladolid, Melchor Ocampo y Antorchista, según la dirección de mercados del ayuntamiento local.

Los tianguistas se instalaron esta vez el sábado 16 de enero, ante las medidas impuestas por las autoridades sanitarias de los gobiernos estatal y municipal, quienes determinaron que a partir del 12 de enero los negocios que no sean considerados esenciales, deben permanecer cerrados todos los domingos de enero y de lunes a sábado a partir de las 19:00 horas con el propósito de mitigar los contagios de covid 19.

Deja un comentario