Morelia, Michoacán

La titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, informó que por fortuna en Michoacán hay suficientes insumos para anestesiar a los pacientes que son intubados, pero advirtió que de seguir incrementándose la hospitalización por pacientes contagiados de covid, este se acabará y no habrá dónde resurtirlo.

En entrevista luego de participar en el Comité de Salud Municipal de Morelia, refirió que la compra de estos medicamentos se ha complicado considerablemente desde que comenzó la pandemia en México:

“La crisis de enfermos que son hospitalizados en la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato y Nuevo León ha acrecentado el consumo de todos los analgésicos que se ocupan para entubar a los pacientes, lo que genera un desabasto a nivel nacional”.

Por otra parte, advirtió que el presupuesto para el Sector Salud en Michoacán no ha incrementado, y que se han tenido que hacer sacrificios para poder dar atención a la epidemia:

“Traíamos una campaña muy fuerte que se canceló. Hemos cancelado muchas cosas de prevención y promoción para poder atender la parte del material de curación. Hemos virado al tema de comprar materiales de protección para el personal que atiende covid”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario