Celebra Arquidiócesis de Morelia reconocimiento de Vasco de Quiroga como Venerable

0
14

Morelia, Michoacán

El español que se hizo indio, como describió el Papa Francisco a Vasco de Quiroga, ya fue convertido en Venerable y por este motivo se celebró una misa de acción se gracias.

Como una gran festividad para la Iglesia Católica, este domingo en la Catedral de Morelia celebró una conmemoración en nombre de Vasco de Quiroga, por lo cual repicaron la campañas en lo alto de la torre y se prendieron fuegos artificiales.

El pasado 23 de diciembre, el Papa Francisco emitió la declaratoria con la que la Santa Sede reconoce la heroicidad de las virtudes teologales de Vasco de Quiroga. Esta declaratoria convierte al sacerdote español en Venerable o Siervo de Dios. Esto es, que ya se le puede venerar, pero su imagen todavía no aparecerá en los templos.

Este es el paso previo para la beatificación de Tata Vasco y de ahí vendrá inminentemente otro proceso para su canonización y elevarlo a santo. Entonces su imagen ya aparecerá en los templos.

Al respecto, el monseñor Carlos Garfias Merlos solicitó a los morelianos hacer oración en favor de Vasco de Quiroga, para que pronto pueda estar en los altares, primero como beato, después como Santo y llamó a que cualquiera que identifique alguna gracia concedida o milagro realizado por Tata Vasco lo informe.

“Gracias al amor entrañable de Tata Vasco, dígnate otorgar su beatificación” pidió el arzobispo al Todopoderoso durante la homilía.

Mira: Vasco de Quiroga, cerca de ser considerado santo por el Vaticano

Deja un comentario