Morelia, Michoacán
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos indicó que Vasco de Quiroga se encuentra a dos pasos para ser considerado santo por el Vaticano, pues su estatus se encuentra en el nivel de “Venerable” y le hace falta hacer solo dos milagros para elevar su rango.
En una conferencia de prensa virtual, el jerarca religioso destacó que el Papa Francisco consideró que por “sus virtudes teológicas” Vasco de Quiroga avanzará un peldaño más en el proceso para la beatificación y posterior canonización.

Garfias Merlos recordó que este proceso comenzó desde 1997 y ha pasado por varias etapas de revisión a cargo grupos de historiadores, teólogos, cardenales y obispos, además de grupos de eruditos en el tema. Gracias a ello, el Papa Francisco consideró al primer maestro de oficios de la Nueva España como “Venerable”.
Según explicó Abraham Díaz, colaborador en la Causa de Canonización, el siguiente paso que deberá cumplirse es que Vasco de Quiroga realice un nuevo milagro para que sea considerado beato, con un segundo, será un santo