
Ciudad de México
Este sábado 26 de diciembre llegaron dos cargamentos más de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, con un total de 42 mil 900 dosis procesadas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech, a los aeropuertos internacionales “Benito Juárez” de la Ciudad de México y “Mariano Escobedo” de Monterrey, Nuevo León.
La aplicación de la vacuna se llevará a cabo el próximo 28 de diciembre en diferentes puntos de la Ciudad de México y del estado de Coahuila a personal que está en la primera línea de atención a pacientes covid 19. De las 42 mil 900 vacunas, 34 mil 125 están destinadas a la Ciudad de México y ocho mil 775 al estado de Coahuila.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que tras el inicio de la vacunación contra covid 19 y el arribo de estas dosis, el instituto tiene el propósito de identificar al personal de salud que será inmunizado, que es la población objetivo en la primera etapa.

Zoé Robledo precisó que entre el personal que se tienen contempladas diversas categorías, entre ellas, médicos, enfermeros, inhaloterapeutas, técnicos de alimentos, laboratoristas, químicos, conductores de ambulancias, camilleros y asistentes médicas.
Reiteró que la vacunación será universal y gratuita a todas las personas en forma progresiva, dependiendo de la producción y entrega por parte de las farmacéuticas, luego de que se cumpla la primera etapa en la que se aplicará a personal de salud.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.



