Morelia, Michoacán

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reitera el llamado a la población a no relajar medidas preventivas contra el COVID-19, ya que el reporte de las camas de cinco hospitales reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), es del 33.33 al 50 por ciento.

Lo anterior derivado del comportamiento epidemiológico por COVID-19, donde el nosocomio con mayor demanda es el General de Sahuayo con 50 puntos porcentuales, seguido por La Piedad con 44.18, “Dr. Miguel Silva”, de Morelia, con 41.33, “Pedro Daniel Martínez” de Uruapan con 39.6 y Pátzcuaro con 33.33 por ciento.

De ahí la importancia de que la población extreme las medidas sanitarias preventivas durante esta temporada decembrina, para romper la cadena de contagio y evitar colapsar los nosocomios debido a la transmisión sostenida de COVID-19 en la entidad.

En caso de realizar actividades esenciales es necesario mantener la distancia de por lo menos un metro y medio entre personas, el constante lavado o desinfección de manos.

No tocarse la cara con las manos sucias también es de suma importancia, ya que el virus entra al sistema a través de la mucosa de ojos, nariz y boca.

El quedarse en casa, así como el uso del cubrebocas resulta fundamental para evitar la propagación del virus en la entidad y con esto preservar la salud y la vida de la población, donde la corresponsabilidad social es fundamental.

Deja un comentario