Amenaza la CNTE con tomar los centros comerciales de Morelia si no se cumplen sus demandas

0
9

Morelia, Michoacán

De no obtener el pago de 400 millones de pesos que adeuda el gobierno estatal a la Sección XVIII de la CNTE, se tomarán los centros comerciales de Morelia, el puerto de Lázaro Cárdenas y el Aeropuerto Internacional General Francisco Mujica, advirtió el líder sindical, Gamaliel Guzmán Cruz.

En una conferencia de prensa que se efectuó en el cruce de Camelinas y Ventura Puente, antes de iniciar una marcha para exigir a las autoridades el pago de cinco bonos sindicales, Guzmán Cruz resaltó que el adeudo afecta a mil 200 docentes que están dentro del programa de eventuales, a quienes se les deben dos ciclos escolares.

Asimismo, Guzmán Cruz recalcó que el Ejecutivo le debe a la CNTE 28 millones de pesos de bonos de programas educativos, mientras que a los jubilados se les adeuda un bono de 15 millones (algunos no cobran desde hace 3 años) y el sistema de homologados tiene un déficit 70 millones.

“Son cerca de 400 millones los que nos adeudan, es una cantidad considerable. Hemos sido atendidos por las autoridades, pero no se ha llegado a una solución”, comentó.

Según el líder sindical si no se obtienen respuestas, las presiones subirán de nivel, con un plan de acción.

“Todo dependerá si nos resuelven o no, pero de ser necesario, nos reorganizaremos y saldremos a tomar lugares”, añadió.

Guzmán Cruz destacó, asimismo, que si no hay una respuesta favorable hay familias de docentes que no tendrán suficientes recursos para adquirir los bienes necesarios para pasar una Navidad digna.

Deja un comentario