Tras enfrentamientos en seis comunidades, detienen a 16

0
9

Zitácuaro, Michoacán

Luego de varios enfrentamientos en distintas comunidades de Michoacán, en un operativo conjunto de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y Policía Michoacán, se logró detener a 16 presuntos integrantes de un grupo criminal, de los cuales cuatro son mujeres.

Además, se aseguraron 13 armas largas con 31 cargadores, tres chalecos tácticos, una fornituras, dos pantalones de camuflaje y una camioneta marca Honda, tipo Civil, modelo reciente.

La mañana de este jueves se registraron enfrentamientos entre civiles armados en las comunidades de San Felipe de los Alzati, el Hortalero, El Llano, Macutzio, Loma Larga y Valle Verde, lo que desató el operativo mencionado.

Durante un recorrido de vigilancia por la comunidad de Valle Verde, el convoy de unidades policiacas fue interceptado por pobladores, quienes informaron que en un domicilio se encontraba gente armada, al parecer las mismas personas que habían participado en los enfrentamiento armados.

Dentro de esa dirección fue que se detuvo a los 12 hombres y cuatro mujeres, quienes junto con el pequeño arsenal y el vehículo, fueron puesto a disposición de la FGE.

Deja un comentario