Santiago Undameo, municipio de Morelia, Michoacán

Silvia Domínguez, vecina de Santiago Undameo, es una de las beneficiarias de la campaña de vacunación y esterilización, Uichu, que promueve la Secretaría de Salud, en coordinación con las asociaciones Hermano Animal y Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (Ghapad), así como la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS).

Este fin de semana, Silvia llevó a su gatita de nombre “Changa” a esterilizar a la Unidad Móvil al darse cuenta de que los servicios son gratuitos, por lo que no dudó en aprovechar la visita de Uichu a su comunidad.

“Yo pienso que estos servicios están muy bien, estamos agradecidos porque muchos no tenemos dinero para llevarlos a esterilizar, como son animalitos que andan afuera donde quiera, ya cuando nos damos cuenta está cargada otra vez, por eso esto está muy bien”.

Silvia Domínguez Guzmán dueña de “Changa” de un año de vida, platicó que la felina es muy querida en su familia, sobre todo por sus hijos, además de que ha sido una compañía para todos en la casa a quienes les comparte cariño y alegría.

“La quieren mucho mis niños y por eso la venimos a esterilizar para tenerla en la casa, porque también es una compañía para todos nosotros; además decidimos traerla porque ella no cría a los gatitos, los deja morir y también ella sufre mucho”.

De esta manera, las jornadas de esterilización y vacunación canina y felina “Uichu”, encabezadas por los mejores veterinarios, ofrece atención y salud a los canes y felinos de las zonas que más lo requieren para disminuir la sobrepoblación de este tipo de animales.

Finalmente, Silvia invitó a la población a que se acerquen a la unidad móvil, lleven a sus mascotas y así contribuir a que no haya más animales abandonados en la calle.

Deja un comentario