Bob Dylan vende 60 años de canciones

0
7

Bob Dylan vendió los derechos de su catálogo musical completo que comprende más de 600 canciones y la creatividad de 60 años de composición. Lo informó Universal Música Publishing Group (UMPG), quienes son los compradores de tal catálogo.

Representar la obra de uno de los compositores de todos los tiempos cuya importancia no puede subestimarse, es tanto un privilegio como una responsabilidad. dijo Jody Gerson presidenta de la UMPG.

Aunque no se dicen detalles sobre cuál fue el monto del acuerdo algunos medios de comunicación comentan que puede estar valorado en cuentos de millones de dólares, pues se trata de toda la carrera de Dylan y grandes éxitos que han sido éxitos mundiales y grabados por más de 40 iconos de la música, como ejemplo el clásico tema ‘Nocking On Heaven Door’, ‘Blowing Un Te Wind’, ‘Like A Rolling Stone’, ‘The Time They Aré a Changing entre otras más.


Bob Dylan comenzó su carrera en la música folk en 1960 en Nueva York, compositor, músico ejecutante de guitarra, armónica, arreglista, pronto inundaría el mundo con letras de contenido global; es así como obtuvo más tarde en 2016 el galardón Premio Novel De Literatura por haber creado expresiones poéticas de influencia en muchas generaciones.
Sus canciones han sido grabadas más de 6000 veces por docenas de artistas de diferentes culturas, generaciones y géneros musicales.


Hoy comenzamos la semana con esta nueva información del gran músico Dylan quien a sus 79 años de edad se desprende de todo derecho sobre sus obras, sin embargo asegura ser millonario lo que le resta de vida; ?ustedes que harían en su lugar?… Nos saludamos en #OtraDeEspectåculos. Aaadios.

Deja un comentario