Monterrey, Nuevo León – Excélsior
La emotiva sorpresa a un profesor por parte de sus alumnos se ha viralizado, ya que muestra la manera de agradecer genuina y desinteresadamente a quien les ha dado clases y atención virtualmente en esta época tan difícil.
Estudiantes de tercer semestre en campus Monterrey compartieron durante clase mensajes de agradecimiento para reconocer la vocación de enseñanza de su maestro.
La revista escolar difundió que a punto de iniciar con la última clase del semestre, el profesor Bautilio Lorenzo no sabía si sus alumnos estaban conectados, pero en cuestión de unos segundos se llevó una emotiva sorpresa.
Mensajes como “gracias, maestro” y “gracias por apoyarnos” comenzaron a llenar la pantalla del docente que imparte, en campus Monterrey, la unidad de Desarrollo de Proyectos de Análisis de Datos.
“Gracias, yo soy muy llorón, advierto. Muchas gracias, qué lindos todos, qué regalo tan hermoso, qué sorpresa tan agradable, yo no me esperaba esto”, expresó Lorenzo durante la sesión.
Estudiantes de tercer semestre en ingenierías Biomédica e Industrial y de Sistemas de Tec21 planearon el gesto de agradecimiento al docente por la vocación que imprimió a las clases, así como su disposición por apoyarlos.
¡No estoy llorando, tú estás llorando! 😭 Estudiantes del @TECcampusMTY reconocen la vocación de su profesor Bautilio Lorenzo Batista 👨🏼🏫 con emotivos mensajes de #agradecimiento, durante la última clase del semestre. 👏 https://t.co/H28ilSuJvY
— Escuela de Ingeniería y Ciencias (@EIC_TecDeMty) December 7, 2020
Créditos: @rorroleal via #Tiktok pic.twitter.com/bqwdcA3Fi4
Minutos antes de iniciar la sesión en Zoom con el maestro, los 32 jóvenes de la clase se pusieron de acuerdo a través de WhatsApp para poder expresar su gratitud al catedrático.
“Ese momento fue muy memorable. Nos conectamos todos puntuales, pero todos en mute y ninguno activaba el video para nada. Dije ‘¡Caramba!, ¿Qué pasa?’.
De repente aparece toda esta lluvia de mensajes de mucho afecto, admiración, cariño, gratitud para conmigo, lo cual fue la razón de ser de todo al ver esta retribución tan hermosa por parte de los estudiantes. Esto no tiene precio sin lugar a duda”, dijo el docente.
La alumna Anyeli Herrera, de Ingeniería Industrial y de Sistemas, mencionó que junto a sus 31 compañeros se animaron a darle la sorpresa a Lorenzo por su paciencia y por hacer las clases amenas.
“Fue su dedicación y su ánimo en todas las clases que nos dio, nuestras clases por ser del Modelo Tec21 son complicadas, van más rápido. Él lo hizo muchísimo más agradable.
Estuvo para nosotros incluso directamente por vía telefónica, estuvo a todas horas, eso lo agradecimos mucho, sobre todo también su buena vibra, preguntaba también nuestra vida personal, no sólo académica”, contó Herrera.