Morelia, Michoacán
Como uno de los momentos más importantes de su vida, definió Marco Antonio Solís, El Buki, la consolidación de su primer proyecto hotelero, con la inauguración y apertura de Mansión Solís, en la emblemática avenida Acueducto de la capital michoacana.
La noche de este viernes Mansión Solís abrió puertas por primera vez. Se trata de un proyecto de varios años de esfuerzos en todos los órdenes, dijo el cantautor michoacano, acompañado por su esposa Cristian Salas y flanqueado por el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy, y de Alejandro Mateos, el hombre que tomará las riendas del manejo operativo del complejo.
“Detrás de este recinto hay mucho esfuerzo, mucho trabajo y amor de quienes emprendimos este proyecto y de gente michoacana desde que iniciaron los primeros cimientos; muchos trabajadores michoacanos dejaron aquí su esfuerzo y eso da una gran satisfacción”, expresó El Buki ante un grupo reducido de invitados.
Marco Antonio Solís dijo que ama a su estado y no puede desligarse de ese sentimiento: “A pesar de que caminamos por muchas parte del mundo, Michoacán, mi estado, genera un gran sentimiento en mi corazón, principalmente Morelia, que la considero una de las ciudades más hermosas de México y de América Latina”.
Elogió la participación que tuvo su esposa Cristian en la consolidación de Mansión Solís:
“Con los detalles y la mano femenina de mi esposa, el hotel tiene mucha alma y con los trabajos artesanales y su cantera, el recinto tiene mucha energía y muy buena vibra y ya ustedes lo van sentir”, dijo.
Describió a Alejandro Mateos, el operador de los servicios del hotel, como una persona experimentada que ha vivido en Morelia, que conoce la idiosincrasia del pueblo michoacano y un apasionado de la gastronomía del estado, que se reflejará en la cocina que ofrecerá Mansión Solís.
El propio Marco Antonio Solís reseñó que el hotel cuenta con restaurante, cafetería, SPA, gimnasio, salones para diferentes actividades, estacionamiento subterráneo, un lobby que para él es muy especial porque tiene una cúpula con la que siempre soñó; una fuente y una alberca en forma de guitarra que recrea el sello de la profesión que eligió. Y la “cereza del pastel” en la parte alta, “El Milagrito”, un bar al que se le puso mucho esfuerzo y cariño para que la gente lo disfrute.
Alejandro Mateos agregó que Mansión Solís fue creado bajo el concepto de Hotel Boutique, con 24 habitaciones 18 suites y cuatro masters suites, una suite gobernador y una presidencial, que ya habrá tiempo de recorrerlo para corroborar que es de otro nivel y lleno de detalles, que será un referente de Michoacán y de México.
Wow espero algún día conocer Michoacán de donde era mi a abuelo y yo no conozco esa tierra hermosa y obvio hospedarme en la mansión Solís 😊🤣😭😭soñar no cuesta nada!!