Morelia, Michoacán
Mientras se respeten los espacios de quienes no gusten hacerlo, “si la gente quiere fumar marihuana que fume”. La sociedad debe aprender a respetar las decisiones personales de cada sujeto, reflexionó el arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Garfias Merlos.
Tras los primeros pasos legislativos para la regulación y legalización de la marihuana en el Senado de la República y después del “Fumatón” en Morelia que dejó como resultado 40 jóvenes en Barandillas (muchos de ellos levantados por policías estatales sin portar marihuana), Garfias Merlos defendió la libre manifestación y llamó a las autoridades a respetar la libertad de cada persona.
“Siempre es bueno poder definir el fin medicinal de la marihuana, ojalá que los legisladores estudien bien el tema y hagan las consultas pertinentes que corresponde”, añadió Garfias Merlos.
Quien está al frente de la Arquidiócesis de Morelia dijo que la manifestación del jueves pasado, en el que se reunieron cientos de jóvenes a encender un porro, es una muestra de la libertad de expresión del sector que gusta de consumir cannabis y anheló que se aprenda a respetar las diferentes posturas:
“Ojalá que aprendamos a respetar las posturas diferentes y cada quien tome sus medidas personales pero respete la de los demás. No tenemos por qué agredir al otro que piensa diferente a nosotros, sino poder escuchar diferente posturas y dejar que si el otro quiere fumar que fume, pero que respete a quienes no queremos hacerlo”.
En el dictamen aprobado por el Senado de la República destaca la posibilidad de portar hasta 28 gramos de marihuana y fumar en ciertos establecimientos, pero algunos colectivos defensores del uso lúdico del cannabis no están de acuerdo, ya que señalan que se trata de una regulación y no una legalización como tal.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.