FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán

Mientras se respeten los espacios de quienes no gusten hacerlo, “si la gente quiere fumar marihuana que fume”. La sociedad debe aprender a respetar las decisiones personales de cada sujeto, reflexionó el arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Garfias Merlos.

Tras los primeros pasos legislativos para la regulación y legalización de la marihuana en el Senado de la República y después del “Fumatón” en Morelia que dejó como resultado 40 jóvenes en Barandillas (muchos de ellos levantados por policías estatales sin portar marihuana), Garfias Merlos defendió la libre manifestación y llamó a las autoridades a respetar la libertad de cada persona.

“Siempre es bueno poder definir el fin medicinal de la marihuana, ojalá que los legisladores estudien bien el tema y hagan las consultas pertinentes que corresponde”, añadió Garfias Merlos.

Video: ACG

Quien está al frente de la Arquidiócesis de Morelia dijo que la manifestación del jueves pasado, en el que se reunieron cientos de jóvenes a encender un porro, es una muestra de la libertad de expresión del sector que gusta de consumir cannabis y anheló que se aprenda a respetar las diferentes posturas:

“Ojalá que aprendamos a respetar las posturas diferentes y cada quien tome sus medidas personales pero respete la de los demás. No tenemos por qué agredir al otro que piensa diferente a nosotros, sino poder escuchar diferente posturas y dejar que si el otro quiere fumar que fume, pero que respete a quienes no queremos hacerlo”.

En el dictamen aprobado por el Senado de la República destaca la posibilidad de portar hasta 28 gramos de marihuana y fumar en ciertos establecimientos, pero algunos colectivos defensores del uso lúdico del cannabis no están de acuerdo, ya que señalan que se trata de una regulación y no una legalización como tal.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario