Morelia y La Piedad, focos rojos de covid 19

0
33

Morelia, Michoacán

Morelia y La Piedad se han convertido en los focos rojos de contagios de covid 19 en Michoacán, urge que las autoridades municipales retomen la vigilancia para la aplicación de medidas sanitarias, destacó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Tenemos dos focos rojos en Michoacán: Morelia y La Piedad. En La Piedad estaban estables, pero se relajaron las medidas sanitarias y hoy nuevamente se necesita retomar con más fuerza el cumplimiento de protocolos”, comentó Aureoles Conejo en mensaje que emitió en sus redes sociales.

El mandatario estatal lanzó un llamado a la ciudadanía de ambos municipios para acatar las disposiciones sanitarias y a los dos ayuntamientos para no bajar la guardia, toda vez que Morelia suma seis mil 422 casos confirmados, 464 defunciones y 295 casos activos, mientras que La Piedad suma 902 casos confirmados y 43 defunciones pero 111 casos activos.

“A pesar de que cuidar la salud es responsabilidad individual, debemos seguir con todas las medidas sanitarias, que no serán efectivas sin que se sigan por todas y todos. Lo que necesitamos es estabilidad y certeza, centrar atención y capacidades en lo realmente importante: cuidar la salud y salvar vidas de las y los michoacanos, porque en el país ya hemos perdido más de 100 mil vidas, que no se recuperan con nada”, añadió.

Deja un comentario