FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán

La 21ª Zona Militar condecoró, ascendió y reconoció a 11 personas en el marco del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana; se condecoró a cuatro militares, se ascendió a otros cuatro y se entregó tres condecoraciones “Miguel Hidalgo” a tres elementos de enfermería del Hospital de Altas Especialidades del ISSSTE de Atapaneo.

El comandante de la 21ª Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo, indicó que el ascenso es un acto conferido de grado superior en orden jerárquico de escala, reconocido dentro de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, reconociendo la antigüedad; buena conducta civil y militar; buena salud; capacidad; actitud, y aptitud al desempeñarse como profesionales en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Cada jerarquía tiene sus historias de sacrificios y experiencias adquiridas. Constantemente somos sometidos a exámenes para adquirir jerarquías y asumir cargos como personas capaces basadas en el desempeño”, destacó durante el acto que contó con la presencia de familiares de los elementos ascendidos.

El mando castrense destacó que el ascenso eleva la moral y fortalece el sentimiento de lealtad a las instituciones, por lo cual se le otorgó a cuatro elementos y además se condecoró a otros tantos por sus años de servicio a la institución y al país.

A la par se reconoció a tres enfermeros del (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE), por su papel al frente de la atención de enfermos de COVID-19, a quienes se les entregó la condecoración “Miguel Hidalgo”

Por su parte, el capitán primero de Infantería Omar Plascencia Montoya dijo que el Ejército Mexicano se enorgullece de profesionalizar a soldados con alta especialidad, para cumplir sus responsabilidades con eficiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí