Washington, Estados Unidos – CNN

Restablecer el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) es una de las promesas de campaña de Joe Biden, quien al resultar electo como nuevo presidente de Estados Unidos, ya se prepara para volver realidad y revertir además otras decisiones de su predecesor Donald Trump, como salirse de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en plena pandemia de covid 19.

El programa DACA es particularmente importante para los jóvenes michoacanos, ya que permite que quienes ingresaron a territorio estadounidense como indocumentados siendo niños, permanezcan en el país y lleven a cabo sus estudios. De acuerdo con el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez, esta medida beneficiaría a 85 mil michoacanos.

Otros intereses de Biden son combatir el racismo, regresar a su país al acuerdo climático de París, del cual Trump se salió desde 2017, retornar derechos a los estudiantes transgénero y transexuales permitiéndoles participar en los deportes, así como ingresar a los baños y vestidores que les corresponden de acuerdo con el género con el que se identifican, ampliar los derechos de los trabajadores sindicalizados y evitar el cambio climático.

Otra propuesta de Joe Biden es ; sin embargo el mayor obstáculo al que se enfrentará el demócrata al asumir la presidencia será la mayoría republicana en el parlamento, lo que podría frenar sus intenciones de volver al Estados Unidos que dejó Barack Obama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí