Ciudad de México – Excélsior
Seguramente te ha pasado que alguna playera que te encanta, no te queda, ya que es ligeramente más pequeña de lo que desearías, por su talla en sí o por la tela que termina encogiéndose. ¡No te preocupes!, ya que con estos tips podrás estirarla un poco y lograr que te quede.
Para estos tips necesitarás que tu playera sea 100 por ciento algodón, debido a que esta tela es más propensa a que sus fibras puedan ser estiradas con los distintos métodos que te presentaremos.
Ojo, ten en cuenta que si tu playera tiene algún diseño, éste podría verse desproporcionado si la prenda no se estira de manera uniforme, así que hazlo con cuidado.
Una planchadita
El primer método que te recomendamos puede variar un poco, ya que o bien puedes utilizar tu playera seca y mojarla con el aspersor de tu plancha, o bien, que esté un poco húmeda después de haber sido lavada. Tú elije.
Una vez que hayas echado un poco de agua a tu prenda o que se encuentre un poco húmeda, el siguiente paso es plancharla, sí, como lo lees, plánchala, pero ojo, porque aquí radica el truco: pasa de manera uniforme la plancha y en cuanto lo hagas, aún con la playera caliente por el calor estírala con tus manos.
Toma el cuello (tanto del frente como de la espalda) y la parte de debajo de tu playera y estira. Ahora pasa el cuello a los hombros y estira hacia abajo. Vuelve a planchar y echar un poco de agua con el aspersor. Repite el paso una o dos veces más y alterna con estiramientos a los laterales (en caso de que el ancho de la prenda no te agrade).
Una vez que hayas hecho esto, deja estirada tu playera en tu cama o en el burro de planchar. Una vez que esté seca pruébatela, jala hacia abajo la parte inferior y verás el gran cambio.
Camiseta mojada
No, esto no se trata de un concurso, sino de que tu playera te quede, y uno de los métodos viejos y más conocidos es el lavar la playera y ponértela mojada con el objetivo de que las fibras se estiren y se amolden en tu cuerpo.
Para este paso te sugerimos no sólo en época de calor, sino también que en cuanto portes tu playera la jales a lo largo y ancho por algunos segundos para estirar la tela. Es un método tardado, pero suelen tenerse buenos resultados.
Si no puedes ponértela, entonces sólo mantenla estirada y eso lo puedes lograr al extenderla en una superficie, estirarla y colocarle pesas o algo suficientemente pesado para evitar que regrese a su estado original.
Ten en cuenta que no siempre las prendas se mantendrán estiradas, pues una vez que las laves podrían regresar a su estado original y tendrás que repetir todo.