Morelia, Michoacán
La detención de la comandante de la Guardia Civil María de Jesús Segura Mora constituyó una privación ilegalidad de la libertad, asegura la activista Margarita López, exdiputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Esto, porque su supuesto arresto lo llevó a cabo gente encapuchada vestida de civil y no la remitieron al área correspondiente, a donde llevaron a los otros elementos detenidos.
“A la compañera Chuy la tienen aislada. A ella no se la llevaron para allá, sé que la están torturando porque alguien me acaba de marcar para decirme que necesito moverme para recuperarla a Chuy. La están torturando, son los mismos elementos que envió (Juan Carlos) Oseguera (secretario de Seguridad Pública)”, denunció en un video que publicó en su cuenta de Facebook.

Desde el cuartel de Uruapan, en donde se están manifestando elementos de la Guardia Civil que exigen mejores condiciones de trabajo, la madre buscadora transmitió en vivo cuando llegó a exigir la liberación de la comandanta y acusó de traidores a los policías que intentaban detener a más manifestantes, pues estos no se encontraban armados ni estaban alterando el orden, mientras que lo que piden los beneficiaría a ellos.
Más tarde denunció que elementos al mando de Aurelio Palafox Muédano, coordinador de Agrupamientos, tiraron la puerta y con ello se fracturó la pierna un elemento. En la imagen se observa cómo al no tener atención médica, estaba siendo atendido por sus propios compañeros.
“Le hago un llamado al fiscal general del estado (Adrián López Solís), el tiempo que le quede ahí antes de que le ceda el lugar al compadre del gobernador, César Edwin Sánchez Coria, muévase por favor y recupere a la compañera María de Jesús. No puede ser que porque estén haciendo una manifestación pacífica los esté levantando gente encapuchada”, manifestó en su primer video.
En este video, pide la intervención a las autoridades estatales, al fiscal general e incluso a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
“A todos los ciudadanos: si eso no hacen con los compañeros policías, qué no van a hacer con ustedes”, exhorta la activista.
También denunció que en la última manifestación de policías, personas encapuchadas detuvieron a un joven manifestante y lo amenazaron de muerte, diciendo que eran del crimen organizado, pero eran de la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Margarita López forma parte de colectivos de madres buscadoras, pero también ha participado en las manifestaciones de los policías estatales, incluso cuando era diputada local, integrante de la Legislatura 74.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




