Cuauhtémoc Castañeda – Morelia, Michoacán

Hasta el lunes 9 de noviembre los maestros integrantes de la fracción “Poder de Base” de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) definirán si persisten en la toma a las vías del ferrocarril, que cumple ya 33 días en siete puntos del estado.

El dirigente de esta fracción sindical, Benjamín Hernández Gutiérrez, informó que la decisión se tomará en el pleno de secretarios generales y representantes de centros de trabajo que se llevará a cabo ese día.

Según reportes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), ya se reportan pérdidas por más de 900 millones de pesos en este sector debido a la cantidad de contenedores que se mantienen varados y estas pérdidas se multiplican por cada día que se mantiene el bloqueo.

Benjamín Hernández Foto: Cuauhtémoc Castañeda

Benjamín Hernández reiteró que “Poder de Base” mantiene demandas tanto con el gobierno estatal como con el federal y que espera que de darse una flexibilización en sus medidas de presión se dé un diálogo con ambas autoridades.

En cuanto a sus demandas precisó que exigen un mayor número de jubilaciones y un bono para quienes se jubilen, así como otros pendientes que se han venido arrastrando por años y que no precisó.

“Ya le quedó claro a la Federación lo que representa esa gente que ha estado ocupando esos espacios y lo que representamos realmente nosotros. Ellos le vendieron al Gobierno Federal la idea de que una vez que llegaran a esa mesa se arreglaba el problema, la realidad es que el problema es mucho más complejo que el tema de la jubilación y el pago de ese bono pendiente”, dijo aludiendo al otro grupo de la CNTE que hay en el estado, el de Gamaliel Guzmán Cruz.

El líder sindical agregó que el magisterio persistirá en lo que llama lucha hasta que se cumplan todas las demandas que tienen.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario