Estados Unidos
El escenario no es muy prometedor para Donald Trump, a un día de que se vote por si se le reelegirá como presidente de Estados Unidos o tendrá que ceder el lugar al demócrata Joe Biden, quien lo supera por 7.2 puntos porcentuales en las encuestas.
Las declaraciones de Trump le sigue haciendo perder adeptos. Esta vez se le acusó de machista por invitar a votar a las mujeres en un mitin con el argumento de que él ayudaría a sus maridos dándoles trabajo.
Según las reacciones en redes sociales, muchas mujeres sintieron que el presidente estaba descalificando la fuerza laboral femenina al suponer que sólo los hombres trabajan, además de desestimar a todas las mujeres que son solteras.
Tampoco le ha favorecido el manejo de la crisis sanitaria por el covid 19, ya que Estados Unidos se convirtió en uno de los países con más decesos por esta enfermedad y él mismo publicitó tratamientos peligrosos y desaconsejados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). También fue poco partidario del uso de cubrebocas y terminó por contraer la enfermedad.
A pesar de esto y de los constantes comentarios racistas del presidente de Estados Unidos, así como su dura política migratoria, que ha separado a niños de sus familias y los ha metido en jaulas, por alguna razón los seguidores de Andrés Manuel López Obrador en Estados Unidos invitan a votar por él.

Incluso se desató una discusión a nivel nacional entre la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien fue reconvenido por invitar a los michoacanos en el país del norte a hacer lo contrario.
“México le debe respeto a quien respeta a México“, fue la respuesta de Aureoles a la secretaria de gobernación.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.