Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán
“México le debe respeto a quien respeta a México. México no le debe nada a quien lo ofende y le agrede. Nuestros migrantes no están solos”, le respondió el gobernador Silvano Aureoles Conejo a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, luego de que la funcionaria federal llamara la atención al mandatario por no respetar las normas de política exterior.
El pasado 29 de octubre, Silvano Aureoles lanzó un mensaje desde redes sociales para todos los migrantes mexicanos con posibilidades de votar en Estados Unidos para que en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo 3 de noviembre votaran por el demócrata Joe Biden y con ello evitar la reelección de Donald Trump.
La tarde de este viernes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lanzó un atento llamado al mandatario estatal para recordarle que la dirección de política exterior le corresponde al Ejecutivo Federal. Por ello exhortó a Silvano Aureoles a no rebasar sus competencias constitucionales y respetar la libre autodeterminación de la vida democrática de otros países.
Acto seguido, Aureoles Conejo lanzó una serie de tuits señalando:
Aureoles Conejo cerró al señalar que la declaración hecha es resultado de su profunda preocupación por los michoacanos que viven en el país vecino.