FOTO: ACG

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

A mantener la unidad interna antes de andar ventilando los problemas a la opinión pública, fue el llamado que lanzó el arzobispo Carlos Garfias Merlos al gobernador Silvano Aureoles y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, luego del desencuentro de los funcionarios públicos en redes sociales.

Silvano Aureoles llamó a los migrantes mexicanos a votar por Joe Biden en las elecciones del próximo 3 de noviembre y con ello evitar que Donald Trump se elija.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero le hizo apercibimiento para recordarle que la dirección de política exterior le corresponde al Ejecutivo Federal y un exhorto para no rebasar sus competencias constitucionales y respetar la libre autodeterminación de la vida democrática de Estados Unidos.

Después, el mandatario volvió a responder vía Twitter para decirle a la funcionaria federal que su interés es defender a los mexicanos porque Trump ha sido un irrespetuoso con el pueblo migrante.

En medio de los dimes y diretes entre la autoridad estatal de Michoacán y la Segob, el representante del sector católico michoacano dijo que “son temas que siempre podrán surgir” y podrán ser controversiales, pero lo importante es resolverlos de forma interna, para luego emitir una postura conjunta.

“Creo que son temas que siempre podrán surgir y podrán ser controversiales, pero la solución está en lo interno. Es importante mantener la unidad interna en el Gobierno de México con los gobiernos estatales, que se resuelva al situación para poder después, dar una postura externa en el conflicto de política exterior”, fue lo que comentó.

Deja un comentario