Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán
Con la recuperación de seis mil 70 empleos formales en agosto y septiembre, Michoacán aún tiene un déficit de nueve mil 600 empleos para llegar a los niveles de ocupación laboral previos a las afectaciones de la pandemia de covid 19, destacó Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
El funcionario estatal brindó un balance del comportamiento del empleo formal en 2020 y puntualizó que en febrero se reportaban 468 mil empleos formales y de marzo a julio se perdieron 14 mil 60 plazas formales, recuperándose en agosto y setiembre seis mil 70.
“Aún tenemos un déficit de nueve mil 600 empleos formales, eso es lo que queremos recuperar de aquí a diciembre. No depende de un solo sector, hay muchas áreas en las que se han mantenido las operaciones por ser actividades esenciales, como el sector logístico portuario y el sector alimentario, entre otros”, dijo.
Melgoza Velázquez resaltó los mecanismos de reactivación económica impulsados desde el Ejecutivo estatal: incentivos fiscales de ISN e ISR para que empresas no despidieran a su personal, entrega de seis mil 500 créditos del Plan Emergente y reapertura gradual de la nueva convivencia.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




