Morelia, Michoacán

Con la participación de 13 empresas que ofrecerán más de 200 productos, Michoacán estará representado en la Expo Antad & Alimentaria 2020, plataforma internacional de negocios para el sector de alimentos y bebidas en México.

En rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez dio a conocer a las empresas que participarán en modalidad virtual, en el evento internacional que tendrá lugar del 14 al 16 y del 19 al 23 de octubre.

Los productos que serán ofrecidos en las diversas actividades son elaborados por empresas de Morelia, Uruapan, Tacámbaro, Jacona y Coahuayana. Son dulces tradicionales, fruta y carne deshidratada, barras nutritivas, productos cosméticos, chocolate, rompope y crema de mezcal, frutas congeladas en IQF, salsas, botanas, limón deshidratado, dulces tradicionales, guacamole y harina de plátano.

El funcionario explicó que fueron seleccionadas por haber cumplido criterios como experiencia comercial, nivel de desarrollo del producto, capacidad logística y de producción y/o de atención a nuevos clientes nacionales.

Informó que a este evento se llevan productos que pueden trascender al mercado nacional, a las que la dependencia apoyará con programación de mesas de negocio virtuales con compradores nacionales e internacionales, entrevistas digitales con las principales cadenas detallistas nacionales, mayoristas, distribuidores, chef y compradores de la industria de la alimentación y productos relacionados.

También les apoyará con el registro de productos en la plataforma digital Antad.biz, que promueve el comercio detallista, con la facilidad de uso de las instalaciones, salas de trabajo y mobiliario de Espacio Emprendedor para atender los encuentros de negocio virtual, así como con capacitación, acompañamiento y asesoría especializada.

Las cadenas con las que Sedeco les vinculó son: de autoservicio: Ley, COSTCO, Chedrahui, HEB, La Comer, Merza, Soriana, Waldos, Super Kompras; departamentales: Palacio de Hierro, Liverpool y Sanborns, así como de especialidades: Oxxo, Circle K, Seven Eleven, Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro, entre otras.

En representación de los participantes, Ileana Romero, directora general de la marca Mingos, expuso que Antad ha sido una experiencia extraordinaria que representó un antes y después para su empresa, ya que le hizo incursionar en la venta retail o de comercialización masiva de productos o servicios a grandes cantidades de clientes, “tenemos muchas esperanzas en estas citas, tenemos productos listos para estas tiendas, con buen desplazamiento”.

Por su parte, Gabriela Campos, directora de Proyectos Especiales de la empresa DeliBarras, con seis años de operación, externó su confianza de consolidar su presencia en el mercado, “Antad nos ayudará a impulsar la marca, es un producto que puede funcionar en retail, buscamos nuevos puntos de venta, esta será la tercera vez que participamos”.

A su vez, Arturo Ramírez, director general de Corporativo Swissco y de la marca Limones Apátzin, reconoció el apoyo del Gobierno de Michoacán para las empresas, ahora a través de Espacio Emprendedor.

Explicó que la empresa tiene 10 años en el mercado, primero vendiendo limón fresco y actualmente con producto para food service, con ventas en casi todos los estados y con cuatro años exportando a EUA, Japón, Alemania, España, Canadá, cumpliendo con las certificaciones y la normatividad requerida.

El empresario consideró que Antad es una ventana para mostrar que los productos michoacanos “están para competir en mercados mundiales”.

Deja un comentario