El jaripeo amenizado por el grupo La Dinastía de Tuzantla programado para el día de hoy no se llevará a cabo, así sea necesario movilizar a la fuerza pública estatal y municipal, enfatizó el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes.
Esto ante la presencia del administrador del Pabellón don Vasco, Érik Ocampo, quien lo interceptó en un acto público que realizó el Ayuntamiento para pedirle permiso de realizar el evento.
Los organizadores de esta actividad en un principio quisieron engañar al Ayuntamiento, denunció el secretario, al asegurar que se trataba de un evento privado del Gobierno del Estado, lo cual refutó el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello.
“Este argumento yo no lo creo. Digo que argumentó con una mentira porque el secretario de gobierno lo ha dicho con toda claridad que no se va a permitir”, subrayó.
Agregó que independientemente de si un evento es privado o no, así se trate de un bautizo o unos XV años, se tiene que pedir permiso al Ayuntamiento porque es necesario cumplir con protocolos de salud y contar con el visto bueno de Protección Civil.
“Ellos lo saben perfectamente, sin embargo nunca lo hicieron, solamente aquí pretenden que se les otorgue el permiso”, expuso Humberto Arróniz.
Ese permiso, además, no se habría otorgado, ya que tanto en Morelia como en Michoacán y en todo el país están prohibidos los eventos masivos de todo tipo para prevenir contagios de COVID-19.
No se trata de un evento masivo, aseguró, por su parte, Érik Ocampo, sino de una actividad a la que asistiría un máximo de 120 personas, entre los empresarios, los ganaderos y sus familias y que sería transmitido en vivo.
“Un evento de esa magnitud es para seis mil gentes, estamos hablando de 120 que somos los que vamos laborar en el evento, familia de ganaderos, empresarios”, fue el argumento del administrador.
Sin embargo, se sabe que no es así, ya que había venta de espacios en mesas para cuatro personas. Al cuestionarse esto directamente al administrador del Pabellón don Vasco, éste tuvo que reconocer que había “venta de zonas VIP” pero aseveró que se trataba de un máximo de cinco mesas en total.
Según Ocampo, no sabía que tenía que solicitarse un permiso para eventos privados, ya que no es el primero de este tipo que se realiza y señaló a otros empresarios de estar haciendo lo mismo, particularmente en la Plaza de Toros Monumental, que anuncia una actividad a puerta abierta para el 10 de octubre.

“Hablé con el secretario de gobierno y quedamos que no lo vamos a permitir. Si lo pretenden hacer, no lo vamos a permitir”, concluyó Arroniz y agregó: “si es necesario que vayamos juntos con la fuerza pública, lo vamos a hacer”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




