El Pabellón don Vasco se prepara para recibir a la Dinastía de Tuzantla, en lo que será un evento privado pero con venta de espacios para invitados especiales, mientras que las autoridades estatales y municipales se preparan para evitarlo.
El COVID-19 parece no ser limitante para los organizadores de esta actividad en un espacio capaz de albergar aproximadamente a siete mil personas, a pesar de que las indicaciones federales y estatales establecen no organizar eventos de más de 50 asistentes.

“No es baile, es jaripeo”, justifican los organizadores, al explicar que el afamado grupo musical sólo tocará durante el jaripeo, en donde se presentarán los “Toros Transformers” del Rancho Barriga.
Sólo podrán arriesgarse a asistir quienes puedan pagar 5 mil pesos por una mesa para cuatro personas, ya que no habrá entrada general para evitar que la actividad se vuelva multitudinaria, aunque “quedan pocas mesas”, advierten los organizadores.
No está autorizado: secretarios estatal y municipal
Tanto el secretario de gobierno del estado, Carlos Herrera Tello, como el del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, coincidieron en que no se permitirá ni éste ni ninguna otra actividad de esta naturaleza, ya que pone en riesgo la salud de mucha gente.
Negó que exista una autorización por parte del estado para este jaripeo e hizo un llamado al a gente a no acudir y a los empresarios a tramitar los permisos que corresponda y a tener paciencia.
“No es momento de hacer concentraciones masivas, así como estamos y andar gritando y brincando y esparciendo saliva para todos lados, no es recomendable”, expresó el funcionario, quien precisamente hace un par de días anunció que contrajo COVID-19.
Carlos Herrera informó que ya hay un acuerdo con las autoridades municipales para no permitir que este evento se realice, lo cual corroboró el Humberto Arróniz, quien enfatizó que no hay ninguna autorización tampoco de parte del municipio.
“No hay ninguna autorización para la realización de ningún evento de carácter masivo, deportivo, de espectáculos , de fiestas tradicionales de ningún tipo, como no lo hay en ninguna parte de país”, expuso.
El secretario del Ayuntamiento argumentó que las decisiones del Ayuntamiento en torno a este tipo de actividades se rigen por el semáforo epidemiológico, que actualmente no permite reuniones masivas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




