Uruapan, Michoacán

El presidente municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, tomó protesta a los Comités Municipales de Vigilancia del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, mismos que se encargarán de verificar que en el centro turístico se cumplan las medidas sanitarias de prevención del COVID-19, para que sea un lugar seguro para paseantes, comerciantes y empleados.

La toma de protesta se llevó a cabo de manera virtual en la 30ª sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud y fue encabezada por el alcalde de Uruapan.

Se estableció que cada Comité Municipal de Vigilancia verificará que al ingresar al Parque Nacional se tome la temperatura y registro en bitácora a todos los visitantes, que deben portar cubrebocas durante su estancia en el sitio y constatar que al ingresar también se les aplique gel antibacterial y utilicen el tapete sanitizante.

También supervisarán que los comerciantes, incluidos los artesanos del interior y exterior del área natural, respeten los protocolos sanitarios. Que las personas que preparan alimentos porten cubrebocas, careta y que cada puesto no exceda del 30 por ciento de capacidad de clientes, quienes a su vez, deberán guardar la distancia social, lavarse las manos y seguir todas las medidas marcadas por la Secretaría de Salud.

En los Comités de Vigilancia están representados el sector comercial, productivo y de servicio, los cuales suman esfuerzos con la autoridad municipal y estatal para frenar la ola de contagios del COVID-19.

En este marco, el Comité Municipal de Salud hizo un nuevo llamado a la población a no bajar la guardia y respetar las recomendaciones sanitarias para proteger su salud y la de sus seres queridos, además de que la prevención es un tema de responsabilidad social.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario