Barcelona, España – El Universal
El argentino Lionel Messi, a través de su padre y representante, Jorge Messi, contestó en una carta a la liga de España, que había apoyado al Barcelona al argumentar una cláusula de rescisión del futbolista por 700 millones de euros (827 mdd).
Sin embargo, el astro no respondió su intención de seguir en el club o salir.
“Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contrato con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable en caso de que el jugador decidiera utilizar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20″, se lee en el comunicado, firmado por Jorge y no por Lionel.
“Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5 no aplica en absoluto”.
Por lo pronto, el único encuentro entre ambas partes fue la reunión que Jorge Messi y Josep Maria Bartomeu, presidente del club, el miércoles.
El 25 de agosto, el 10 y capitán blaugrana envió un burofax a las oficinas del club para comunicar su deseo de dejar el club. Leo sigue sin aparecer públicamente, esta carta ha sido lo más cercano.
El organismo español no se quedó sin respuesta y emitió un comunicado.
“Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto”, se puede leer.
Nota informativa.
— LaLiga (@LaLiga) September 4, 2020