Morelia, Michoacán
Cada semana desde el inicio de la pandemia por COVID-19, Juan Carlos Barragán Vélez, impulsor de la agrupación ciudadana Mano a Mano, ha ofrecido 140 mil comidas gratuitas a las personas de las colonias con mayores índices de marginación de la ciudad.
“Gracias la solidaridad de las y los morelianos, hemos podido mitigar los efectos negativos de la pandemia en miles de familias”, indicó Barragán Vélez, durante la entrega de alimentos en las colonias Tierra y Libertad y en la Tercera Etapa del Fraccionamiento Villas del Pedregal.
La pandemia ha aumentado enormemente la necesidad de alimentos de las personas que han perdido sus trabajos “las y los compañeros de Mano a Mano, llegamos a las colonias y ya tenemos personas esperando y es que la necesidad es muy grande pero seguro estoy que juntas y juntos vamos a superar la crisis”, comentó.
La comida proviene de las donaciones de decenas de personas que han hecho comunidad con la agrupación, algunos incluso piden sumarse a preparar los platillos, mientras otros, llegan con alimentos para donar, según cuenta el creador de la iniciativa.