Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Michoacán pasó de tener ocho a cinco municipios en bandera amarilla por riesgo de contagio de COVID-19; este fin de semana, salieron del umbral de riesgo alto de contagio Huetamo, Múgica y Zacapu, los cuales pasaron a bandera verde que denota riesgo intermedio de contagio.

Tras la sesión del Comité de Seguridad en Salud del pasado sábado, se realizaron los movimientos pertinentes en las banderas de riesgo de contagio. Se mantienen con bandera amarilla Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y Zamora.

Durante la sesión del sábado pasado, las autoridades sanitarias estatales reconocieron los trabajos de las alcaldías de Huetamo, Múgica y Zacapu para frenar la ola de contagios en sus municipios, las cuales radicaron en el cierre total o parcial de comercios, bajo un esquema intermitente de aislamiento que consiste en abrir de lunes a miércoles y cerrar de jueves a domingo, lo cual permitió controlar la curva y pasar de riesgo alto a riesgo intermedio de contagios.

Se vislumbra que dichas medidas se utilicen en Morelia, Uruapan y Zamora, focos a atender, ya que reportan la mayor cantidad de casos activos de COVID-19.

Según da cuenta el portal https://covid19.srs.care/#/municipios, en las últimas 24 horas se registraron en todo el estado 187 nuevos casos y 15 defunciones, reportando mil 754 casos activos en todo el Estado.

A nivel nacional ya suman 595 mil 841 casos y 64 mil 158 defunciones por COVID-19. En lo que respecta a las cifras estatales, Michoacán suman 14 mil 981 casos y mil 158 defunciones, estando a la cabeza Lázaro Cárdenas con tres mil 301 casos y 186 defunciones, seguido muy de cerca de Morelia con dos mil 559 casos y 181 defunciones.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario