Zaira Mora – Morelia, Michoacán
El agua de arroz se ha puesto de moda desde hace ya algún tiempo, ya que sirve para muchas cosas, tomándola nos puede ayudar con algunos problemas de salud, calma las náuseas, es una increíble fuente de energía, regula la temperatura corporal, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y mucho más.
Pero donde se lleva la ‘estrellita’, sin duda alguna es en el área de belleza. La lista de ventajas que le atribuyen a esta maravillosa agua es interminable, ya que puede ser utilizada diariamente para limpiar el rostro, suavizar nuestra piel y al mismo tiempo la ilumina; equilibra el pH, pues funciona también como tónico.

Y si quieres convertirla en mascarilla, adelante: corta una servilleta de papel en forma de óvalo, imprégnala en agua de arroz y déjala actuar 10 minutos sobre el rostro. Después retira con agua y la piel se sentirá suave, con los poros cerrados y limpia de impurezas.
También es conocida como el secreto de belleza de las asiáticas, pues se les atribuye esa piel efecto porcelana porque aclara el tono de la piel y atenúa el color de las manchas provocadas por la radiación UV, e incluso el fastidioso paño.

Basta con aplicar un algodón empapado de agua de arroz sobre las zonas oscuras todos los días y la mancha irá desapareciendo poco a poco. La razón es que contiene una sustancia llamada inositol, un principio que estimula las funciones celulares y retrasa el envejecimiento.
Así que ya lo sabes, el arroz es una maravilla al alcance de nuestra cocina.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




