Morelia Michoacan – Zaira Mora

En esta temporada hay muchas alergias, resfriados o gripes debido a los cambios tan drásticos de clima. En la mañana hace frío, a medio día un calor insoportable y por la tarde noche vuelve a refrescar; todo esto nuestro cuerpo lo resiente, por ello debemos tener vitaminas nuestro organismo y así tener una mejor defensa.

La vitamina C -o ácido ascórbico- es uno de complementos nutricionales más populares y necesarios, su ingesta es esencial para el cuerpo humano: se necesita para el crecimiento y la reparación de tejidos.

Te compartimos una lista de los alimentos ricos en vitamina C que sin duda serán tus grandes aliados.

La fruta con mayor cantidad de vitamina C es la guayaba con (228 mg), Gorsella (200 mg) o pimiento rojo (190 mg), chile ( 144 mg), naranja (120 mg), kiwi (93 mg), la col rizada o repollo (93 mg), el brócoli (89 mg), lima (85 mg) y la fresa (80 mg).

Otras buenas fuentes de vitamina C son los cítricos, las bayas, el durazno, la granada, la papa, la calabaza, la coliflor, la espinaca y las verduras de hojas verdes en general.

Sin embargo, también hay quienes advierten sobre los riesgos de consumir vitamina C en exceso.

Aunque es sabido que generalmente el cuerpo elimina los excedentes a través de la orina, sin causar daño, en algunos casos la ingesta excesiva prolongada puede tener consecuencias, es decir como todo en esta vida en exceso puede ser perjudicial sobre todo de malestares estomacales, como cólico o bien ser un laxante natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí