Morena continúa sin respetar al COVID-19 en sus eventos políticos

0
8

Melissa García – Morelia, Michoacán

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, inició su Asamblea Distrital asegurando cumplir con todas las medidas sanitarias de prevención de contagio del COVID-19, sin embargo, sólo tenían un gel antibacterial para las al menos 100 personas que esperan con igual número de sillas en el Salón Premier del Hotel Best Western.

Como parte de las actividades que las instituciones políticas llevan a cabo rumbo a la conformación de su lista de candidatos para el proceso electoral 2020-2021, que inicia el próximo 6 de septiembre, el partido guinda reunió a su militancia aseverando que estaban tomadas en cuenta todas las medidas sanitarias respectivas.

En la imagen se observa todo el control sanitario de ingreso, que el importante político de la foto pasa de largo sin que nadie le advierta, a lo mejor portando el coronavirus de forma asintomática.

Sin embargo, a la entrada de la recepción del salón, sólo colocaron una mesa pequeña con un bote mediano de gel antibacterial, y no había toma de temperatura para los asistentes ni tapete sanitizante, y mucho menos se exigía a los presentes utilizar o colocarse de manera correcta el cubrebocas que, desde el pasado viernes, es obligatorio.

Cabe señalar que hasta este sábado 01 de agosto los casos de COVID-19 en Michoacán ascendieron a 10 mil 079, y las defunciones a 766, gracias a una línea ascendiente de los incrementos diarios, especialmente impulsados por Lázaro Cárdenas, Morelia y Uruapan, que encabezan la lista de casos acumulados con 2 mil 776, mil 496 y 955, respectivamente.

Por todo esto, el Gobierno de México regresó al estado a la alerta máxima de semáforo rojo por los próximos 15 días y el gobernador Silvano Aureoles emitió un decreto con nuevas medidas obligatorias de prevención.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.