Morelia, Michoacán
Debido a que la pandemia por el Covid-19 ha generado graves afectaciones a la población, el diputado Humberto González Villagómez reactivó los servicios en beneficio de la ciudadanía de su Distrito a través de sus casas de gestión y enlace legislativo que se ubican en Huandacareo, Villa Jiménez y Puruándiro, a fin de dar atención a las necesidades que más apremian a sus representados.
En ese sentido, el legislador puso en marcha los servicios médicos, así como reactivó los apoyos que distribuye a través de los programas que promueve en materia de educación, campo, y vivienda, para sectores vulnerables y de inmediato se dio solución a diversos planteamientos.
Debido a que, por la pandemia, las clases en Michoacán no serán presenciales, el diputado acordó con padres de familia implementar cursos de regularización por línea y en las zonas en donde se carece de los servicios, se les apoyará con material y asesoría personalizada, con el fin de poder apoyar a más niñas, niños y jóvenes.
Asimismo, para disminuir riesgos de contagios de Covid-19, se establecieron diversos protocolos de seguridad en las casas de gestión del legislador, y para ingresar es obligatorio el uso de cubrebocas, la sana distancia, el uso de gel antibacterial para la limpieza de manos, entre otros, recomendados por las autoridades sanitarias.
En ese sentido, el diputado local hizo entrega de calentadores solares, tinacos, cemento, apoyos para los trabajadores del campo, alimentarios y en materia de educación, como son las becas, entre otros.
Humberto González hizo el compromiso de continuar gestionando esquemas de apoyo para la población de su Distrito de Puruándiro, como lo es para acceder a los créditos para reactivar los negocios familiares.
“Conocer las necesidades y estar cercano a la gente me permite contribuir en una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, estoy convencido que hoy más que nunca se requiere de la solidaridad de todos para ayudar a quienes más lo necesitan”.