Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán
La obra del distribuidor vial que se edificará en la salida a Mil Cumbres de Morelia, sí cuenta con todos los permisos municipales de construcción. Está previsto que el gobernador Silvano Aureoles Conejo dé el banderazo de arranque este fin de semana o al inicio de la próxima, informó Hugo Raya Pizano, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
El pasado 18 de julio, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que la obra no contaba con todos los permisos necesarios para arrancar los trabajos de distribuidor vial, inclusive el edil dijo que la obra podría ser suspendida por no contar con las autorizaciones municipales correspondientes. Al parecer el alcalde no le han informado sus subordinados que los trámites para iniciar la obra están en regla.
“La obra del distribuidor vial cuenta con todos los permisos y licencias necesarias para su ejecución. Existe coordinación con el Ayuntamiento en sus diferentes secretarías, como la de Urbanismo y Obras Públicas; estamos en total disposición para trabajar con ellos”, clarificó el titular de la SCOP, dependencia que licitó la obra de más de 430 millones de pesos.

El funcionario estatal recalcó que al contar con todos los permisos, fue que se comunicó a la sociedad que las obras preliminares arrancarían este lunes 20 de julio. “Comenzamos con trabajos de topografía y todas las acciones preliminares, pero al mismo tiempo quisimos informar a la ciudadanía con los avisos de las rutas alternas, mientras tomábamos sondeos y mediciones, con la finalidad de que la gente día a día vaya viendo incrementar el volumen de la obra”, explicó.
Raya Pizano adelantó que el gobernador Silvano Aureoles dará el banderazo oficial de arranque de la obra este fin de semana o a inicios de la próxima, para comenzar con los trabajos con uso de maquinaria pesada.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




