Melissa García – Morelia, Michoacán

Legisladores de Morena y del Partido del Trabajo del Congreso de la Unión están en la “intentona” de echar abajo el proceso para elegir a quienes serán las y los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), evidenció Juan Bernardo Corona Martínez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, quien consideró que anular la elección será la muestra del autoritarismo antidemocrático más fuerte de los últimos 30 años en México.

Durante la conferencia de prensa que brinda semanalmente, el líder del Sol Azteca aseveró que en el PRD se repudia “la actitud golpista de este grupo minoritario de legisladores que evidencian su nula altura de miras”, a quienes no les “interesa la democracia, las libertades ni los derechos de las y los mexicanos. A ellos solo les preocupa defender la mal llamada Cuarta Transformación y perpetuarse en el poder a costa de todo”, afirmó.

Por ello, manifestó, que no hay justificación para que un “impresentable” John Ackerman, integrante del Comité Técnico Evaluador y propagandista de la “mal llamada Cuarta Transformación”, junto al pequeño grupo de legisladores, descalifiquen las cuatro quintetas seleccionadas, por el simple hecho de no convenir con sus intereses personales, destacó Corona Martínez.

Foto EE: Eric Lugo

Para el PRD las quintetas elegidas, dijo, están conformadas por profesionales con una trayectoria sólida que, de llegar al INE, garantizarán su autonomía e imparcialidad.

“Estamos convencidos de que dichas quintetas deben ser la base para que mañana se elijan a las y los cuatro consejeros, tal y como lo señala la Constitución. De no ser así, estaríamos ante la muestra de autoritarismo antidemocrático más fuerte en la historia de México de los últimos 30 años”, acotó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario